UN FESTIVAL DE VERANO DE LO MÁS ORIGINAL

El Festival de la Lavanda empezó como una reunión entre amigos y familias para celebrar la cosecha de la flor de lavanda, que tiene lugar cada mes de julio, cuando las plantaciones se tiñen de un hermoso violeta. Con el atardecer y los campos de fondo, nos reuníamos vestidos de blanco para festejar la nueva temporada al ritmo de la música.

Desde hace unos años el Festival se ha abierto al público convirtiéndose en un festival de verano de referencia, ofreciendo a sus asistentes una velada espectacular de luz, melodía y gastronomía.

DISFRUTA

De los campos morados:

Siéntase en medio de nuestros maravillosos campos florecidos y empápese del seductor aroma de la lavanda.

De unos conciertos únicos:

Déjese llevar por unos conciertos únicos al atardecer. En cada edición, contamos con nuevos artistas invitados.

De una cena exclusiva:

Disfrute de una excepcional cena bajo las estrellas , en plena naturaleza.

EL FESTIVAL A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Pitingo - Festival 2018

Zenet - Festival 2016

Café Quijano - Festival 2018

Estrella Morente - Festival 2016

Diego el Cigala - Festival 2017

Raquel Andueza - Festival 2015

LA RECOGIDA DE LA LAVANDA

LA ARTESANÍA DE LA RECOLECTA

Durante el mes de julio comenzamos la cosecha. A pleno sol. Aprovechando cada rayo de luz que impregna nuestros campos. Con toda la delicadeza del mundo, millones de flores serán recogidas, pasarán por el alambique para extraer su esencia y formarán parte de los perfumes más elegantes del mundo. Dejaremos atrás un año de mimos y cuidados adquiridos durante más de 75 años de experiencia y saber hacer.

BRIHUEGA, EL MAR MORADO DE LA ALCARRÍA

Con cerca de 1.000 hectáreas de plantación que representan aproximadamente el 10% de la producción mundial, Brihuega (Guadalajara) se ha convertido en uno de los mayores productores de lavanda a nivel internacional.

Esta gran extensión de color y olor se ha convertido en la pasión de todos los que nos visitan. Por eso, la prensa destaca el “mar morado” como uno de los lugares más impresionantes y asombrosos para descubrir en verano. Los campos de Lavanda se pueden ver desde muchos puntos alrededor de todo el pueblo de Brihuega. Son propiedades privadas, si fuera de su interés, el Ayuntamiento de Brihuega suele organizar visitas guiadas. Por favor, respete este milagro de la naturaleza, no arranque flores, ni deje ningún tipo de residuo.

Festival de la Lavanda logo.png
0